Blogia
matematicaverdadera

MATEMÁTICAS V.C.I.M

MATEMÁTICAS V.C.I.M

 

   Si buscamos en el diccionario la palabra “matemática” encontramos la definición : “disciplina que estudia, mediante un razonamiento deductivo y riguroso, las propiedades de los entes abstractos, tales como los números, las figuras geométricas, etc”.

   Las MATEMÁTICAS, son una ciencia deductiva, no una ciencia experimental, ni imaginaria, es evidente que no se puede experimentar con conceptos abstractos, ¡no se puede hacer mezclas en tubo de ensayo!.

   Es evidente que “entes abstractos”, hay muchos : “meigas”, “duendes”, “fantasmas”, “espíritus”, y un largo etc., que no son objeto del estudio de las MATEMÁTICAS; sin embargo los “entes abstractos”, que son objeto del estudio de las MATEMÁTICAS, son : “los números”, “los volúmenes”, “las superficies”, “las longitudes”, “los puntos” y “los ángulos”.

   Los seis conceptos matemáticos son reales; descubiertos, no son conceptos inventados por los humanos..

·························

   Empecemos por exponer tres conceptos que no han tenido principio, ni tendrán fin : Espacio, Tiempo y Universo = Cosmos.

      El ESPACIO es un concepto continuo, “eterno”, “ilimitado”, y “abstracto”, con tres dimensiones ilimitadas; si no fuese por el universo y su energía luminosa, sería un ilimitado vacío y oscuro; un ilimitado agujero negro; el espacio es tan inmenso que la luz emitida por el universo, a pesar de su velocidad, que al hombre le resulta grandísima, no llegará nunca al final del espacio, pues el espacio no tiene final.

   EL TIEMPO es un concepto continuo, “eterno”, “abstracto”, “ilimitado” y sin dimensiones.

   EL UNIVERSO es un concepto discontinuo, “eterno”, “limitado”, compuesto de “masa « energía”, en constante evolución, tanto en el espacio, como en el tiempo.

·························

   El concepto “número”, abarca a todos los números, como el concepto “naranja”, abarca a todas las naranjas.

   Los números son un conjunto de elementos reales, abstractos, que se diferencian de los elementos de todos los conceptos por tener unas propiedades y características únicas, que no tiene ningún otro elemento de otros conceptos :

   1ª) No hay dos números iguales, (no necesitan apellido).

   2ª) Es el único concepto, cuyos elementos, (los números), se pueden multiplicar por si mismos y por los demás números, siendo el resultado de la multiplicación, un número.

   3ª) Todos los números mayores que uno, son raíces de números mayores y potencias de números menores.

   4ª) Todos los números menores que uno, son raíces de números menores y potencias de números mayores.

   5ª) Las potencias de los números mayores que uno, no tienen límite,  (tienden a infinito), y las raíces, tienen límite, (tienden  a uno).

   6ª) Las potencias de los números menores que uno, tienen límite, tienden a cero y las raíces, tienden a uno.

   7ª) El número uno, suma y resta, pero ni multiplica, ni divide y es el único que es potencia y raíz de si mismo.

   8ª) El cero es un límite, al que no puede llegar ningún concepto.

   El CERO, no tiene nada en común con los números; ni suma, ni resta, ni multiplica, ni divide, ni es potencia, ni raíz de si mismo, por lo tanto no es un número; simplemente su símbolo “0”, expresa lo mismo que las formas gramaticales : “nada”, “nadie”, “ninguno”, etc. (nada = cero)

   El símbolo “0”, colocado detrás del símbolo de la coma o intercalado entre dos de los otros nueve, es un símbolo mudo, es análogo al de la letra “u”, en las palabras : “que”, “aquel”, “alguien”, etc., la “u” ocupa espacio pero no se vocaliza, al símbolo del cero, podemos asignarle la labor de un comodín, que multiplica por diez, al numero que le precede : veinte ®20, el símbolo “0”,, multiplica por diez al símbolo del dos, “2”.

   Ejemplo :

   El número : tres mil cuatrocientos setenta y nueve 3479

   El tres vocaliza miles, el cuatro, cientos, el siete, decenas y el nueve, unidades.

   El número : tres mil nueve  3009

   El tres vocaliza miles y el nueve unidades; no se vocalizan las centenas, ni las decenas, ya que no las hay..

   9) Infinito tampoco es un número, por tanto no suma, ni resta, ni multiplica, ni divide.

   Para cualquier individuo con un coeficiente intelectual medio, estas nueve verdades son evidentes, por lo tanto son “AXIOMAS”,  elementales y fundamentales, fáciles de verificar.

 

CONCLUSIONES ELEMENTALES Y FUNDAMENTALES

 

   1º) El cero y el infinito, no son números.

   2º) Los números negativos, los imaginarios y los complejos, no existen.

··························

 

 

0 comentarios