Blogia
matematicaverdadera

Gonometría

GONOMETRÍA

 

   ¿Qué es la Gonometría?

   La gonometría es la ciencia que se ocupa del estudio de los ángulos. 

   Para los ángulos se vienen utilizando como símbolos, letras del alfabeto griego, y como base de numeración, la misma que utilizaban los Sumerios, la base 60 y quien sabe si no la usaron civilizaciones anteriores, en esta base el ángulo máximo en el plano es 360º.

   ¿Por qué los sumerios establecieron en 360º, los de una circunferencia?.

   Probablemente, es una opinión personal, por la razón de que el triángulo equilátero tiene tres ángulos iguales y el número 60 les facilitaba el estudio de la circunferencia.

   Sin entrar a discutir si esta base es o no la mejor para su utilización en Métrica Espacial, (Espaciometría), verdadera ciencia matemática, vamos a analizar algo que nos conduce a deducir la barbaridad que supone aplicar el cálculo integral a los conceptos : seno, coseno, tangente y cotangente.

   Partamos de la siguiente verdad : “el ángulo total de una circunferencia, lo podemos dividir en 240º”, o en cualquier otro Nº de grados, pero se maneja mejor cualquier múltiplo de seis, ya que estamos familiarizados con la base 60.  

   Los seis lados del  hexágono inscrito en la circunferencia y los radios de la misma, que unen los vértices y el centro forman seis triángulos equiláteros, cuyos ángulos miden “exactamente 40º cada uno”, por tanto una altura del triángulo divide al lado opuesto en dos segmentos iguales, por tanto, independientemente de los ángulos, que sumen 180º o 120º, tenemos :

(90º, 60º, 30º) : sen.30º = 1/2 , sen.60º = cos.30º = (√3)/2   y  sen.90º = 1

(60º, 40º, 20º)  : sen.20º = 1/2, sen.40º = cos.20º = (√3)/2  y sen.60 = 1

   Así mismo siempre, en general, : sen2.φ + cos2.φ = 1

   Invariante numérico, por tanto suma de números.

   Dice el refrán que “detrás del ronzal va un burro”.

   Es más que evidente, para cualquier individuo inteligente, alienígena o terrestre, con unos conocimientos básicos de gonometría, que “las conocidas como funciones angulares”, no dependen de los ángulos, son cocientes de longitudes; son números.

   También es más que evidente, para quien adquiera, pues, al parecer nadie los tiene, unos conocimientos básicos de la base matemática del cálculo integral,  que el cálculo integral SÓLO SE PUEDE APLICAR A FUNCIONES DE VARIABLES CONTINUAS Y CONTINUAS, por tanto como “los números no son funciones continuas no son integrables, ni derivables”.

   PROBLEMA DEL MILENIO

   ¿Quien le convence a un sumo sacerdote de esa religión a la que llaman “matemáticas modernas”, que sus dogmas no son verdades matemáticas?, ¿Qué las MATEMÁTICAS son una ciencia y no una religión?

      Se demuestran fácilmente que las llamadas matemáticas modernas están plagadas de dogmas absurdos, impuestos por teólogos, más bien chamanes, que los alumnos teníamos que creer, o fingir creer, y que los clérigos que los explican, siguen a esos chamanes, como las ovejas siguen al pastor o los burros van detrás del ronzal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios